LOS 6 TRUCOS BÁSICOS DEL SKATEBOARDING - ENTREVISTA A SKATER
- ConSkaters Canal Oficial
- 20 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2018
Si eres principiante, aquí te vamos a mostrar los 10 trucos mas fáciles de skate para que empieces a aprenderlos.

En el skate puedes hacer lo que se te dé la gana, la búsqueda es totalmente personal y evolucionará al máximo acorde a tus capacidades.
Si quieres llegar a poder fluir sobre una tabla de skate tomará tiempo, no te aseguramos que es fácil pero si te podemos asegurar que lo pasarás increíble y que caer un truco nuevo se sentirá tan especial que querrás ir por el siguiente.
A continuación te dejamos los 6 trucos básicos para comenzar tu camino en el mundo del skate:
OLLIE:
El ollie es el movimiento más básico y que abre caminos a los demás trucos. Pegar fuerte atrás con un pie y al mismo tiempo, no tanto, pasar el otro pie hacia adelante para controlar el movimiento de la tabla pareciera ser más fácil leer que hacer.
FRONTSIDE:
El movimiento básico del ollie tiene su primera variación sumándole un giro de 180 grados. ¿Cómo? Más fácil de lo que parece. Si se te da girar de Frontside o de Backside da exactamente lo mismo (la idea es que con el tiempo domines ambos) Algo clave para poder lograr un buen movimiento es girar tanto con tu tren inferior como con el superior, así el movimiento saldrá mas armonioso y efectivo.
POP SHOVIT:
Te subes a la tabla, el pie de atrás debe hacer chocar la tabla en el suelo e impulsarla levemente hacía adelante o hacia atrás, (Fs shovit o Shovit) el pie de adelante no hace nada más que elevarse con el salto, esperar el momento exacto para pisar la tabla y detener el giro de esta.
FLIP:
¡La emoción que genera caer por primera vez un flip es incomparable! Es uno de los momentos en los que afirmas que el skate es lo que más amarás el resto de tu vida.
Para realizarlo tienes que seguir los mismos pasos del OLLIE, la diferencia es que en este caso el pie que raspa debe salir de la tabla con un movimiento en diagonal, para luego volver a poner el pie dentro y completar el truco.
FRONTSIDE POP SHOVE IT:
Es como realizar pop shove it pero para atrás nunca volteando el cuerpo, simplemente se realiza este truco con la fricción de las piernas hacia arriba.
HELFLIP:
Es como un flip pero con una patada para al frente, creado un giro de 180 grados, para luego caer con los diez pies sobre la tabla, aunque puede ser un poco complicado al principio, no deja de ser un buen truco.
ÁNGELO CARO un skater semiprofesional respondió algunas preguntas a cerca de carrera en el skateboarding:
Comments